Digitaliza tu negocio. La mejor estrategia en época de cambio.

Digitaliza tu negocio. La mejor estrategia en época de cambio.

Mayeutik, especialistas en diseño y desarrollo web en Albacete.

Mayeutik es el servicio de diseño y desarrollo web de Albacete que tu negocio necesita. En estos momentos de incertidumbre, digitaliza tu negocio. Es una de las acciones más inteligentes que favorecerán nuestro negocio. La situación mundial en la que nos encontramos nos está obligando a darnos cuenta de la importancia de tener presencia online de cualquier servicio o producto que ofrezcamos. Nos encontramos haciendo frente a una pandemia mundial causada por el COVID-19, que ha llegado de incertidumbre en el ámbito social y económico en panorama internacional. 

Cada vez más empresas han decidido exhibir su negocio en internet, tanto en la fabricación de productos como en la prestación de servicios. Aún así, muchísimas empresas, sobre todo pequeñas empresas todavía no han dado el paso a la digitalización. Hay muchas razones por las cuales un pequeño empresario no ha tomado la decisión, en muchos casos, la razón hace referencia a mitos o desconocimiento. Por eso, en este breve artículo, te voy a desvelar una serie de mitos a la hora de querer llevar tu negocio a la red.

Mito 1: Llevar mi negocio a internet es muy caro.

Hay una idea errónea donde se piensa que digitalizar nuestro negocio es muy caro. Lo primero que recomiendo, es tener claro qué es lo que necesitamos realmente y ajustarnos a nuestras necesidades. En muchísimas ocasiones, lo que una pequeña empresa necesita es una página web sencilla que dé visibilidad a sus productos o servicios, no necesita más. 

En Mayeutik.com, especialistas en diseño web en Albacete,  contamos con la ética y honestidad para brindarle a nuestros clientes las opciones que se adaptan a lo que realmente necesitan en función de sus objetivos empresariales. De esta forma, los recursos que se dedicarán a dar este paso digital, sean usados de forma óptima y eficiente. Contáctanos a través de nuestro formulario, cuéntanos tus objetivos  y te daremos un presupuesto justo.

Mito 2: Una página web es muy difícil de gestionar.

Una de las responsabilidades del Desarrollador Web es proporcionar la información y capacitación necesaria para que el cliente sepa cómo gestionar su negocio online. De esta forma, nuestro cliente en ningún momento siente que pierde una parte del control de su negocio, fundamentalmente en el caso de tiendas virtuales (agregar nuevos recursos a la web, cómo gestionar los pedidos, recepción de pagos, etc).  A su vez, y si nuestro cliente lo considera oportuno, prestamos el servicio de seguimiento y mantenimiento web con cuota mensual, para que él no se tenga que preocupar por absolutamente nada.

Mito 3: No sé por dónde empezar

Para llevar a cabo la digitalización de nuestro negocio y que el proceso de trabajo sea fácil y ordenado, es importante recabar y formular toda aquella información de nuestra empresa. Por ejemplo, debemos contar con todos aquellos recursos e información que alimentarán nuestra plataforma (fotos de productos, nombres, precios, descripciones, filosofía organizacional, etc).

Es importante también, contar con un burdo boceto de nuestro sitio (cantidad de páginas del sitio, distribución, etc). En este punto, el Desarrollador Web puede ser una pieza fundamental de apoyo, ya que contamos con una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de esta información.

Mito 4: Ya hay muchos negocios en línea. Me va a resultar muy difícil competir

A medida que pasa el tiempo, son más los negocios que optan por tener presencia online, por ello, cada día que tardemos en tomar la decisión, el panorama está más competido. Es el momento ideal para decidir cómo queremos diferenciarnos, gritarle al mundo qué es lo que tiene nuestro producto y servicio diferente del de nuestra competencia.

Por ejemplo, en Mayeutik.com nos diferenciamos en el servicio, ya que, llevamos a nuestros clientes de la mano, desde el inicio del proyecto hasta el final. Prestando apoyo y orientación en todo momento, con un trato cercano, amigable y de confianza. Además, ponemos en marcha todos aquellos mecanismos en los que tenemos experiencia para posicionar tu negocio en línea usando conocimientos técnicos de posicionamiento (como el SEO, Marketing de Contenidos y Gestión de Redes Sociales)

working-macbook-computer-keyboard-34577

Digitalizar tu negocio es la mejor estrategia en época de cambio.

En primer lugar, hay que tener claro que tenemos dos caminos a la digitalización de nuestro negocio. Debemos saber diferenciar entre lo que es llevar nuestro negocio a la era digital proporcionándole una mayor exposición al producto o servicio que tenemos (y que nuestro canal de distribución siga siendo el tradicional). Esto quiere decir, tener un expositor en internet (una página web) donde los usuarios puedan conocer nuestros productos o servicios pero conservando nuestra forma de venta tradicional (en nuestras instalaciones).

Esta página web debe reflejar perfectamente bien quienes somos, qué productos y servicios ofrecemos perfectamente bien descritos y cómo contactarnos. Es muy importante que, quien se encargue de desarrollar este proyecto (el Desarrollador Web), haga el mayor esfuerzo posible para conocer la empresa, su forma de trabajar y conocer la forma correcta de dirigirse a nuestro cliente potencial. En Mayeutik.com nos hemos esforzado durante todos estos años en desarrollar esa empatía con nuestros clientes, entendiendo perfectamente qué necesitan y transmitiendo a través de su página web exactamente lo que transmite su filosofía, instalaciones y producto o servicio.

Por otra parte, ampliar nuestra cuota de mercado (volumen de ventas) a través del comercio electrónico, es decir, contar con una tienda online. En Mayeutik.com nos encargamos del desarrollo de tiendas virtuales, tanto de producto físico como digital (servicios de suscripción y venta de material digital (descargable y de consulta en línea).

Recuerda, no debemos temer a los tiempos de cambio, ya que, en estos momentos de punto de inflexión surgen nuevas oportunidades y alternativas. Pero sin duda alguna, la digitalización y la presencia online de las empresas va a ser fundamental para afrontar los desafíos de esta nueva etapa.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas orientación? Contáctame, será un placer contribuir con el diseño web de tu empresa en Albacete. Escríbeme a: info@mayeutik.com

Deja una respuesta

Cerrar menú